11
1
1          
  1 1
La Importancia de una presencia local en tiempos de cambio
Nota de María José Gonzalez, Marketing en Smart Office Reps.:
Argentina está ante un cambio de paradigma económico: de una economía multimoneda pasamos a la del "Peso". Este hecho repercute en el Mercado Turístico Argentino significativamente y determina que empresas del exterior que antes tenían excelente accesibilidad en la operatoria administrativa con nuestro país hoy se les ha complicado debido a que el ingreso y la repatriación de fondos al exterior está bajo estrictos controles del Estado. La presencia de una empresa local que facilite dichos procesos, hoy resulta un elemento indispensable para poder tener presencia en nuestro país.
1
1 1 1

Como aprovechar la FIT como fuente de contactos y negocios:
Nota de Andrea Romero, Publicidad y Prensa en Smart Office Reps

FIT es una feria con historia, Argentina es un mercado con un alto porcentaje de pasajeros viajando al exterior en comparación con el resto de Latinoamérica, por eso FIT es una excelente vitrina donde el público y los profesionales del sector de todo el país concurren para interactuar con los expositores de todo el mundo. En Smart Office podemos ayudarle a generar los contactos, organizar la agenda, realizar reservas de hotel, imprimir su material para el evento, etc, de manera que su estadía y su tiempo en Buenos Aires sea aprovechado al máximo.

1
1 El turismo emisivo en Argentina según encuesta de Julio/2012 brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Ministerio de Turismo de la Nación informa que “Las salidas de turistas argentinos en Julio de 2012 por ambos aeropuertos evidenció un crecimiento del 20,2% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el del gasto realizado fue del 25,9% mayor que al registrado en Julio de 2011. Con respecto a la estadía promedio de los turistas argentinos en el exterior, en Julio de 2012 fue 24.6%.
 

A pesar de las dificultades de la economía mundial, el turismo internacional ha mantenido su capacidad de resistencia y recuperación. Según fuente de la OMT, entre enero y junio de 2012 las cifras de las Américas (+5%) aumentaron en consonancia con el promedio mundial, registrándose los mejores resultados en América Central (+7%) y América del Sur (+6%). De hecho, el crecimiento en América del Sur ha sido uno de los más rápidos en estos últimos años. Los destinos de América del Norte registraron un incremento de un 4%, mientras que en el Caribe (+5%) el crecimiento mantuvo su impulso, consolidándose así los resultados de 2011.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Comisión Europea, en colaboración con los gobiernos europeos (España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia), la industria del turismo y las compañías aéreas (Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa, y TAP Air Portugal), trabaja para desarrollar los flujos turísticos entre América del Sur (Argentina, Brasil y Chile) y la Unión Europea haciendo uso de las plazas libres de las compañías aéreas y la capacidad de alojamiento disponible en temporada baja. La iniciativa piloto “50.000 turistas” animará a 25.000 sudamericanos a viajar a Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013, y a 25.000 europeos a desplazarse a América del Sur entre mayo y octubre de 2013. (Fuente pagina oficial de la Comisión Europea)